viernes, 20 de noviembre de 2015


Podcast de la Webquest  (medio de expresión y comunicación).


Autora: Erika Vargas Vásquez
Asignatura: Tecnología Educativa.
Profesor: Víctor Romero.

Objetivos:
Este podcast ha sido realizado con el objetivo de que los maestros y alumnos de hoy utilicen la Webquest como herramienta de enseñanza y aprendizaje invirtiendo el tiempo que disponen para obtener información, leer, reflexionar y desarrollar aprendizajes significativos.
Con esto se pretende lograr tanto en el maestro como en el alumno lo siguiente:
·         Conocimiento sobre esta herramienta educativa.
·         Motivación a hacer uso de la misma.
·         Dominio y buen manejo al utilizarla.

Etapas de elaboración

1ra selección del tema a tratar.
2da creación del guión.
3ra elaboración del podcast.
4ta editado en el mismo audacity.
5ta publicación en audio boom
6ta publicación en el blog personal.
7ma creación de screencast.

Guión

Queridos escuchas el día de hoy conoceremos una herramienta muy interesante y efectiva para utilizarla en clase y así lograr aprendizajes significativos. Me refiero a la Webquest, ideal para trabajar cualquier asignatura.

Estas son actividades estructuradas y guiadas, que proporcionan a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos que les permiten realizarlas.

En lugar de perder horas en busca de información, pueden apropiarse, interpretar y explotar las informaciones específicas que el maestro les asigna.

Para crear tu propia Webquest debes tomar en cuenta lo siguiente.

·         Elegir el tema a tratar.
·         Hacer una introducción de tema.
·         Definir la tarea de forma que motive al alumno a realizarla.
·         Explicar detalladamente el proceso a seguir para completar la tarea asignada.
·         Dar una lista de sitios web para utilizar como recurso y dar a conocer el modelo de evaluación.
Espero que hayan aprendido mucho acerca de esta estupenda herramienta.
Para visitar mi podcast, ingresa a mi blog personal o a audioboom.


GRACIAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario