Maestra: Erika Vargas
Vásquez.
Grado: Pre-primario
Período: jornada
completa Tanda:
matutina
Propósito
|
Competencias
|
Contenidos
|
Actividades
|
Estrategias
|
Recursos
|
Evaluación
|
Lograr
que los niños conozcan, identifiquen y establezcan diferencias entre los
sentidos, utilizando como recursos software o programas educativos.
|
·
Generales: Comunicativa, Pensamiento
lógico, creativo y crítico y Desarrollo personal y espiritual.
· Específicas:
-
Comunican
algunas ideas, pensamientos, sentimientos y experiencias con intención de que
otras personas comprendan el mensaje.
-
Reconocen
y aceptan sus características como únicas y distintas a las demás personas.
-
Usan
sus habilidades para realizar actividades y asumir retos apropiados para su
edad y etapa de desarrollo.
|
·
Conceptos:
Textura (áspero, suave, liso, rugoso, duro, blando)
· Procedimientos:
Identificación de los rasgos
personales.
Comparación de objetos y elementos
a partir de sus características y atributos.
·
Actitudes
Actitud
de aceptación de las características físicas de su cuerpo, y las demás
personas.
|
-
Encuentro de grupo: La maestra realiza las
actividades de rutina, luego coloca a los (as) niños (as) un video sobre
los sentidos, para que lo observen y
luego expresen sus ideas. Para finalizar cada uno en su ordenador juega el
juego de los sentidos, en la página indicada por la maestra.
-
Experiencia grupal: colocados cada uno en su
ordenador, la maestra les indica la página a elegir para colorear los
sentidos del cuerpo humano.
-
Actividad grupal: todos de pie frente a la
pantalla del proyector observan el video musical “Hi5” mientras cantan y
bailan al ritmo del mismo.
|
-
El
juego
-
Indagación
dialógica y de cuestionamiento
-
Socialización
centrada en actividades grupales.
|
Computadoras con acceso a
internet.
Proyector
Sonido
(Juego de los sentidos)
(Software educativo para colorear)
(Video de los sentidos)
(Video musical)
|
La maestra pregunta a los
niños:
¿Qué aprendimos?
¿Les gustaron las actividades
realizadas?
También se evaluará utilizando
los siguientes indicadores de logro:
-
Comunican
sus ideas, pensamientos, emociones y experiencias con la intención de que
otros comprendan el mensaje.
-
Establecen
relaciones entre texturas.
-
Identifican
y reconocen los sentidos.
-
Realizan
actividades y tareas, asumen desafíos con autonomía utilizando sus
habilidades y talentos con sentido de logro.
|
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario