jueves, 22 de octubre de 2015

Planificación utilizando programas educativos.

Maestra: Erika Vargas Vásquez.    

 Grado: Pre-primario                                                           

Período: jornada completa                         Tanda: matutina
Propósito
Competencias
Contenidos
Actividades
Estrategias
Recursos
Evaluación
Lograr que los niños conozcan, identifiquen y establezcan diferencias entre los sentidos, utilizando como recursos software o programas educativos.
·    Generales: Comunicativa, Pensamiento lógico, creativo y crítico y Desarrollo personal y espiritual.

·  Específicas:

-     Comunican algunas ideas, pensamientos, sentimientos y experiencias con intención de que otras personas comprendan el mensaje.

-     Reconocen y aceptan sus características como únicas y distintas a las demás personas.

-     Usan sus habilidades para realizar actividades y asumir retos apropiados para su edad y etapa de desarrollo.
·       Conceptos: Textura (áspero, suave, liso, rugoso, duro, blando)

·  Procedimientos:

Identificación de los rasgos personales.

Comparación de objetos y elementos a partir de sus características y atributos.

·       Actitudes

Actitud de aceptación de las características físicas de su cuerpo, y las demás personas.
-   Encuentro de grupo: La maestra realiza las actividades de rutina, luego coloca a los (as) niños (as) un video sobre los  sentidos, para que lo observen y luego expresen sus ideas. Para finalizar cada uno en su ordenador juega el juego de los sentidos, en la página indicada por la maestra.

-   Experiencia grupal: colocados cada uno en su ordenador, la maestra les indica la página a elegir para colorear los sentidos del cuerpo humano.



-   Actividad grupal: todos de pie frente a la pantalla del proyector observan el video musical “Hi5” mientras cantan y bailan al ritmo del mismo.
-       El juego

-       Indagación dialógica y de cuestionamiento

-       Socialización centrada en actividades grupales.
Computadoras con acceso a internet.

Proyector

Sonido

(Juego de los sentidos) 

(Software educativo para colorear) 

(Video de los sentidos) 




(Video musical) 

La maestra pregunta a los niños:
¿Qué aprendimos?
¿Les gustaron las actividades realizadas?

También se evaluará utilizando los siguientes indicadores de logro:

-    Comunican sus ideas, pensamientos, emociones y experiencias con la intención de que otros comprendan el mensaje.

-    Establecen relaciones entre texturas.

-    Identifican y reconocen los sentidos.

-    Realizan actividades y tareas, asumen desafíos con autonomía utilizando sus habilidades y talentos con sentido de logro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario